Corrupción en la Brigada de Orán: suspenden a 21 policías por el robo de $62 millones
Un faltante millonario sacudió a la Policía de Salta. Las autoridades suspendieron a 21 efectivos de la Brigada de Investigaciones N.º 2 de Orán tras descubrir que habían desaparecido $62,5 millones que estaban bajo custodia judicial.
El dinero había sido secuestrado durante un operativo por robo en abril y debía ser devuelto a la víctima. Pero cuando la fiscal Daniela Murua ordenó la restitución, el cofre estaba vacío. El caso destapó una red de irregularidades que involucra a oficiales encargados de custodiar los fondos.
El principal sospechoso, responsable del secuestro del dinero, fue detenido y acusado de hurto calificado con llave retenida e incumplimiento de los deberes de funcionario público. También se secuestraron celulares y documentación para rastrear posibles cómplices.
Mientras tanto, la Dirección de Asuntos Internos abrió un sumario administrativo y el jefe de Policía, Diego Bustos, fue tajante: “No vamos a permitir este tipo de hechos. Los efectivos permanecerán suspendidos hasta que se establezca la verdad judicial”.
El escándalo sacude a toda la fuerza policial y deja al descubierto un problema estructural: la corrupción interna y la falta de controles en las unidades de investigación.