Procesan a Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser juzgado
La Justicia confirmó su procesamiento por lesiones agravadas hacia Fabiola Yañez. El fallo de la Cámara Federal lo deja a un paso del juicio oral. También se ratificó un embargo millonario sobre sus bienes.
El expresidente Alberto Fernández fue procesado por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez. La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, que confirmó las acusaciones por lesiones leves y graves, agravadas por el contexto de violencia de género y amenazas coactivas.
El fallo, emitido por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, con disidencia de Roberto Boico, también ratifica un embargo por 10 millones de pesos sobre los bienes del exmandatario. La resolución destaca el aislamiento al que Yañez habría sido sometida durante su convivencia en la Quinta de Olivos.
"Es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos", afirmó Irurzun, advirtiendo sobre el uso del poder y el aislamiento que la víctima habría sufrido. “Tuvo que practicar una suerte de reclusión en un espacio para huéspedes”, señala la sentencia.
Con este fallo, el expresidente queda en condiciones de enfrentar un juicio oral. El juez Julián Ercolini, con intervención del fiscal Ramiro González, ya había determinado el procesamiento en primera instancia. La disidencia de Boico planteó falta de mérito, pero fue minoría en la decisión.