Salta Politica

Poncho, gauchos y política: Sáenz se vistió de patriota en la Expo Rural

Poncho, gauchos y política: Sáenz se vistió de patriota en la Expo Rural

El gobernador Gustavo Sáenz abrió la 81ª Exposición Rural de Salta con un discurso cargado de épica gaucha, donde mezcló homenajes a Güemes con un pedido directo a los legisladores: dejar de lado la rosca partidaria y defender primero a la provincia. Frente a productores, empresarios y dirigentes, apeló a la sangre “que llevamos en este poncho” como símbolo de identidad salteña.

La Expo se convirtió en escenario para un mensaje político que apuntó más a Buenos Aires que al campo local. Sáenz pidió a diputados y senadores nacionales que cuiden a la gente de la provincia y que recuerden que después “tendrán que volver a mirar a los ojos” a los salteños si votan en contra de sus intereses. Un claro pase de factura en medio de la tensión económica que atraviesa el país.

El acto reunió a miles de visitantes y a referentes de peso como Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Castagnani (CRA). Entre stands, discursos y fotos de rigor, lo que quedó flotando fue la idea de una Salta que exige más protagonismo y menos excusas en el Congreso.