Escuela del horror en Boulogne Sur Mer: denuncian abusos, bullying y drogas
Padres y madres de la Escuela Delfín Leguizamón estallaron contra las autoridades por una serie de hechos gravísimos que involucran a alumnos de sexto grado. Las denuncias van desde abusos en los baños hasta bullying a niños con discapacidad, pasando por consumo de marihuana dentro del establecimiento.
Más de 45 familias irrumpieron en la escuela y acusaron a la directora Liliana Aramayo y al vicedirector José Díaz de minimizar la situación, tratándola como “cosas de la edad”. En lugar de sancionar a los agresores, habrían sugerido cambiar de curso a las víctimas.
La tensión llegó al extremo de montar custodia policial en la puerta y un cabildo abierto improvisado en el que los padres exigieron la intervención inmediata de la ministra Cristina Fiore. “Nuestros hijos no van a volver a clases hasta que esto se resuelva”, advirtieron.
Entre los hechos denunciados, figura un caso de abuso contra un niño con discapacidad dentro de los baños, chats con contenido pornográfico y hasta hallazgo de marihuana en los turnos nocturnos del programa BESPA. Los padres aseguran tener pruebas en videos y mensajes y piden medidas urgentes para frenar lo que llaman una bomba de tiempo dentro de la escuela .