Milei mueve el tablero: Santilli será el nuevo ministro del Interior y tendrá que negociar las reformas
El presidente Javier Milei decidió sumar al PRO a su mesa chica y designó al diputado Diego “Colo” Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán. La jugada busca fortalecer la relación con los gobernadores y garantizar apoyo político para la próxima tanda de reformas.
El anuncio lo hizo el propio Milei desde su cuenta oficial de X, donde publicó una foto con Santilli tras la reunión en Olivos. “Tenemos ministro del Interior”, escribió, sellando el ingreso del exvicejefe porteño al Gobierno.
Santilli no tardó en aceptar el desafío. “Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos”, afirmó al salir del encuentro en la residencia presidencial, del que también participó Karina Milei, la hermana del presidente.
El “Colo” será el encargado de negociar con los mandatarios provinciales y el Congreso los proyectos de reforma laboral, tributaria y del Código Penal, además del Presupuesto 2026. Su llegada también pone fin a los rumores sobre el ascenso de Santiago Caputo al cargo.
Con este movimiento, Milei busca un Gabinete más político y menos dogmático, en una nueva etapa de gestión que exigirá acuerdos más amplios para sostener el rumbo económico.