Misterio y contradicciones: hallan muerta a una guardiacárcel cerca de La Merced
Silvina V., agente del Servicio Penitenciario Provincial de 32 años y madre de un adolescente, fue encontrada sin vida el domingo por la mañana en uno de los ingresos al barrio Santa María de los Nogales, en La Merced. Lo que en principio se presentó como un posible suicidio, hoy está envuelto en fuertes dudas, contradicciones y sospechas familiares.
La joven había estado en una reunión en barrio Limache junto a su pareja (una mujer) y otras personas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Desde ese momento, los relatos no coinciden.
Autopsia y dudas
El CIF informó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, ocurrida en las primeras horas del domingo. Sin embargo, la familia denuncia inconsistencias:
- El cuerpo no les fue entregado por disposición judicial.
- Existen contradicciones entre lo dicho por la pareja y su hermano.
- Silvina no se llevó sus pertenencias cuando supuestamente abandonó la reunión: documentos, dinero, celular, carnet de conducir.
- Un testigo que encontró el cuerpo dijo que la víctima tocaba el suelo con los pies y que su auto estaba al lado, con la música a todo volumen y la puerta del acompañante abierta.
También trascendió que cámaras privadas captaron el ingreso del vehículo al barrio a las 7:55, y luego se ve salir a personas caminando.
La familia insiste: “Silvina tenía proyectos, trabajo, casa y no mostraba ningún problema. Algo pasó en ese domicilio”.
La causa continúa en investigación.