Otra vez el clima en alerta: pronostican nuevas tormentas fuertes para Salta
Luego del violento temporal que dejó daños materiales, evacuaciones y rutas cortadas, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir una alerta amarilla por tormentas para este jueves en distintas zonas de la provincia.
El aviso alcanza al Valle de Lerma y áreas cercanas como Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Cachi, Cafayate, La Poma, Molinos y San Carlos. Según el informe oficial, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las condiciones podrían incluir abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h y caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma puntual.
Desde los organismos oficiales pidieron extremar precauciones, evitar circular durante tormentas intensas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados por canales oficiales. El alerta rige desde las 18 horas, aunque los horarios pueden variar según la zona.