Reforma laboral: el Gobierno reúne a su mesa política y ajusta votos antes del debate en el Senado
El Gobierno nacional reúne este martes a su mesa política en la Casa Rosada para terminar de contar apoyos de cara al inminente debate en el Senado por la reforma laboral. El encuentro se realiza a un día del inicio de la discusión parlamentaria y con un punto todavía sin consenso: la reducción del impuesto a las Ganancias para empresas.
La reunión está encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y cuenta con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor Santiago Caputo y la senadora Patricia Bullrich, encargada de centralizar las negociaciones.
Bullrich mantuvo encuentros con senadores dialoguistas en busca de asegurar los votos necesarios, especialmente para la aprobación en particular del proyecto. Desde el oficialismo admiten que los números para la votación general están garantizados, pero que el debate artículo por artículo genera mayor incertidumbre.
El radicalismo anticipó que acompañará la reforma en general. Sin embargo, algunos senadores de la UCR dejaron abierta la posibilidad de hacer observaciones puntuales, especialmente en lo referido al impacto de Ganancias en las finanzas provinciales.
Este martes también se desarrollará la reunión de Labor Parlamentaria, donde se definirá el esquema de la sesión y la modalidad de votación, un punto que podría generar tensiones con el bloque peronista.