Orán: prisión preventiva para un hombre acusado de intentar corromper a cuatro niñas
Tiene 58 años y fue imputado por tentativa de corrupción de menores. Las propias niñas alertaron a sus madres tras el intento de abuso.
El hecho ocurrió en el barrio 200 Años de San Ramón de la Nueva Orán. Tres hermanas de 6, 8 y 10 años compartían la tarde con una amiga de 11 cuando un vecino se acercó con excusas y ofrecimientos de dinero.
Según la investigación, el hombre insistió y les propuso ingresar a su vivienda a cambio de dinero para que “se dejaran tocar sus partes íntimas”. Las niñas reaccionaron de inmediato: gritaron, le arrojaron piedras y corrieron a contar lo ocurrido.
Las madres denunciaron el caso y la Justicia dictó prisión preventiva. El acusado fue trasladado a la Unidad Carcelaria de Orán e imputado por corrupción de menores calificada en grado de tentativa.
En paralelo, otro fallo reciente en la ciudad condenó a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual agravado contra su hija de 18 años con retraso madurativo, en un caso que se extendió durante años y salió a la luz tras una discusión familiar.