Fuga, choque y contrabando: una pareja cayó con cigarrillos y hojas de coca en Colonia Santa Rosa
Una persecución de película terminó con un fuerte choque y el secuestro de una carga millonaria de contrabando en la Ruta Nacional 34. Una pareja intentó escapar de Gendarmería en una camioneta Toyota Hilux cargada con 11.950 atados de cigarrillos y 157 kilos de hojas de coca, pero terminó colisionando con un camión.
El hecho ocurrió cerca de Colonia Santa Rosa. Al intentar eludir un control, el conductor hizo dos giros bruscos en “U” y embistió a un gendarme antes de huir a toda velocidad. Minutos después, perdió el control del vehículo y chocó contra un transporte de carga.
La inspección reveló la magnitud del contrabando, que estaba escondido en la caja del vehículo. El hombre fue detenido y la mujer quedó supeditada a la causa, acusados por infracción al Código Aduanero y resistencia a la autoridad.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Orán y la Fiscalía Penal de Colonia Santa Rosa. Gendarmería no descarta que la pareja sea parte de una red mayor dedicada al tráfico de tabaco y hojas de coca por pasos ilegales en la frontera norte.