Oran Social

“Pagá o no lo volvés a ver”: el secuestro que destapó el miedo en Aguas Blancas

“Pagá o no lo volvés a ver”: el secuestro que destapó el miedo en Aguas Blancas

Una madrugada de terror sacudió la frontera norte. En Aguas Blancas, una madre denunció ante la Justicia Federal que su hijo de 16 años y dos amigos fueron secuestrados por un grupo armado que exigió 5 mil dólares a cambio de su liberación.

Según la denuncia, los chicos fueron interceptados cerca de las 3:30 mientras caminaban por el centro de la localidad. Una camioneta blanca con siete ocupantes, algunos encapuchados, los obligó a subir a punta de pistola. Los trasladaron por la Ruta Nacional 50 hasta un camino rural, donde los golpearon y amenazaron con armas.

Uno de los adolescentes fue forzado a mandar mensajes a su madre: “Nos tienen acá en la finca, no digas nada”, le escribió. Minutos después, los captores le exigieron el dinero. Un hombre se presentó en la casa para retirarlo y, poco después, los jóvenes fueron liberados.

La fiscalía investiga el hecho como secuestro extorsivo agravado, con posibles vínculos al contrabando y narcotráfico fronterizo. “Los vecinos viven con miedo y los controles no alcanzan”, advirtió el abogado Pablo Cardozo Cisneros, representante de la familia.

Un caso que deja al descubierto el nivel de violencia que crece en la frontera salteña, donde el delito ya no teme tocar la puerta.

Fuente: El Tribuno